97 Fachadas Arquitectura Barroca En Mexico Excelente
97 Fachadas Arquitectura Barroca En Mexico Excelente. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.
Mejor Arquitectura Barroca En Mexico
La fachada debe llamar la atención de los fieles. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños.Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra.
Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. La construcción se termina en el año de 1675. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. La fachada debe llamar la atención de los fieles... El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. La construcción se termina en el año de 1675. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta... Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra.
El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698... La fachada debe llamar la atención de los fieles. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698... Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y.

Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. La construcción se termina en el año de 1675.. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central;

25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano... La fachada debe llamar la atención de los fieles. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular... Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior.

La construcción se termina en el año de 1675. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. La fachada debe llamar la atención de los fieles. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y.. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños.

La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. La fachada debe llamar la atención de los fieles. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior.. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente.
Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc.. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano.

Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente... La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii.

El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698.. La construcción se termina en el año de 1675... Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente.. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente.

El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras.. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras.

La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. La construcción se termina en el año de 1675. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca.. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano.

25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano.

Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y.

La fachada debe llamar la atención de los fieles... Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; La fachada debe llamar la atención de los fieles. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.

Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. La construcción se termina en el año de 1675. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; La fachada debe llamar la atención de los fieles. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior.

El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. La construcción se termina en el año de 1675. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.

Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior.. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. La construcción se termina en el año de 1675. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. La fachada debe llamar la atención de los fieles. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central;
Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. La fachada debe llamar la atención de los fieles. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698.. La fachada debe llamar la atención de los fieles.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez;
La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. .. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano.

Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior... Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central;
Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central;

En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. La construcción se termina en el año de 1675. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior.
25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La construcción se termina en el año de 1675. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii.

La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.

En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. La fachada debe llamar la atención de los fieles. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez;. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños.

25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. La construcción se termina en el año de 1675.
La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. La construcción se termina en el año de 1675. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. La fachada debe llamar la atención de los fieles. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano.

Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.

Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez;.. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y.. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior.

En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras.. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. La construcción se termina en el año de 1675. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc.

Haga que el tramo central sobresalga ligeramente... Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños.. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra.

El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. La construcción se termina en el año de 1675. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior.. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra.

La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. .. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular... El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc.. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños.

Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.
Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc.. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.

Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. La fachada debe llamar la atención de los fieles. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii... La fachada debe llamar la atención de los fieles.

Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior... El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698... Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca.

Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior... Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc.

25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; La construcción se termina en el año de 1675. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix.

En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. La fachada debe llamar la atención de los fieles.. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii.

Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. La construcción se termina en el año de 1675.. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y... Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras.. La fachada debe llamar la atención de los fieles.

La construcción se termina en el año de 1675. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y... Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.

Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698.

El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698.. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. La construcción se termina en el año de 1675. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La fachada debe llamar la atención de los fieles.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular.. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco. La construcción se termina en el año de 1675. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc.

La fachada debe llamar la atención de los fieles.. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central;

25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Llegando finalmente, en el siglo xviii, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.

Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. La construcción se termina en el año de 1675. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Es así como en este siglo se inicia la producción importante de la arquitectura barroca. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central; Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Las fachadas barrocas tienen mucha ornamentación en el tramo central;.. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular... En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras. Las fachadas barrocas utilizan volutas o rollos de piedra. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños.

Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. La fachada debe llamar la atención de los fieles. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. La construcción se termina en el año de 1675. 25/08/2011 · las fachadas son importantísimas en el barroco, puesto que este estilo busca integrar el edificio en el conjunto urbano. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras.. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta.

En la arquitectura barroca mexicana se multiplican y realzan las formas de los arcos, los frontones son abundantes así como las molduras... La construcción se termina en el año de 1675. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. La fachada de los azulejos y ladrillos se terminó en 1797, típica de la arquitectura barroca poblana del siglo xviii.

Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. La construcción se termina en el año de 1675. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez;. La fachada debe llamar la atención de los fieles.

El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698. Haga que el tramo central sobresalga ligeramente. Si la arquitectura barroca religiosa en méxico es la más cuantiosa en cuanto a obras, la arquitectura civil de la época es centro de referencias para las nuevas construcciones contemporáneas.las casas señoriales son sin duda la huella que refleja la presencia de las diferencias de escalas existentes en la sociedad mexicana además que está marcada situación, contribuye aún más a esta. Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. El templo de santo domingo en san cristóbal de las casas (chiapas, méxico), como lo conocemos hoy en día, fue terminado en 1698.

Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; Las fachadas barrocas contienen abundante escultura en forma de cartelas, frisos, guirnaldas, putti, un escudo de armas, etc. Por esta razón, a menudo la fachada no guarda relación con el interior sino que responde al proyecto urbanístico exterior. Las líneas se rompen hasta el infinito y la talla y. Con un portón de madera al centro, en marco de una cantera que remata en una cornisa sobre él una ventana rectangular. La columna es exagerada, muy ornamentada y se decoran todos los entrepaños. El barroco mexicano se sitúa entre el siglo xvii y principios del siglo xix. Durante este período, hasta cuyo inicio la arquitectura se expresara de una manera más bien sobria, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez;. Las fachadas cónica, que es más estrecha en la parte superior.